Logo Acnur
La campaña

 

“La rutina es fantástica” es una campaña de sensibilización lanzada por la oficina de ACNUR en España con motivo del Día Mundial del Refugiado 2014 con la que queremos acercar a la sociedad española la realidad de la vida de los refugiados.

Millones de personas en el mundo son obligadas cada año a abandonar sus casas, su rutina, sus amigos y familias a causa de la guerra, la violencia y la persecución. Gracias al asilo estas personas pueden en cierta medida recuperar algo parecido a una rutina diaria: un lugar donde vivir, agua, comida, atención sanitaria, documentos de identidad, educación… Y es que, lo que para nosotros es una rutina, para los refugiados es una conquista.

Sin la ayuda de ACNUR y sus socios y la generosidad de las sociedades y comunidades que acogen a los refugiados, esto no sería posible. Por eso desde la Agencia de la ONU para los Refugiados trabajamos para defender el derecho al asilo y os animamos a ayudarnos en esta tarea, ya que cualquiera de nosotros podría convertirse en refugiado.

 

Vídeo_Spot

Pieza principal de la campaña, adaptación de spot de la campaña italianaVer Video

Música

Música original creada y cedida por Ara MalikianEscuchar el tema

Carteles

Carteles y banners en diferentes tamaños, para que tú también participesVer carteles

 

“La rutina es fantástica”: